sábado, 1 de abril de 2017

Libreta con bloc de hojas rayadas

Algunos días atrás les mostré como hacer una caratula para personalizar sus libretas con el tema de la naturaleza, si recuerdan yo la hice sobre una cartulina para utilizarla en un a manualidad posterior. Pues, ya llegó el momento de mostrarles lo que hice con ella, solo serán unos pocos pasos, pero con ellos obtendrán una hermosa libreta.
Los bloc de hojas rayadas son muy prácticos pero tediosos de utilizar cuando vas escribir en el revés de la hoja. Hoy te voy a enseñar como convertir un bloc de hojas en una libreta para facilitar su uso y darle un nuevo estilo.

Materiales:
- Bloc de hojas rayadas.
- Caratula en cartulina.
- Washitape o tirro de color.
- Aro para anillar de 5mm de diámetro.
- Anilladora (no es necesario tenerla).
- Tijera


Procedimiento:
1-Tomen el bloc de hojas rayadas y con mucho cuidado retiren cada una de las hojas. Háganlo poco a poco para evitar que se dañen. Dejen las hojas a un lado.


2- El cartón que trae el bloc por la parte de atrás nos servirá para la tapa trasera de nuestra libreta, pero para darle una apariencia diferente vamos a pegar tiras de washitape o tirro de color por el lado que va hacia afuera. Yo coloque las tiras de forma horizontal. No dejen ningún espacio entre tiras. Por último corten el excedente de cintas para que quede más prolijo. Si lo desean también pueden forrarlo con un papel adhesivo de color o con diseños.
3- Ahora tomen la tapa trasera y colóquela sobre la caratula personalizada para ver si hay una diferencia de tamaño porque normalmente la cartulina es un poco más ancha que el bloc. Marquen y corten el excedente.

4- Con las maquina Anilladora van a abrir los orificios a las hojas y las tapas de la libreta. Si no cuentan con una de estas maquinas pueden ir a un local donde la tengan y pedir que se los abran.
5.- Por ultimo solo quedad colocar el anillo a la libreta y ya esta lista.



¡Eso es todo! Con pocos materiales podemos adecuar y bloc de hojas rayadas para que se nos haga más cómodo trabajar con el y a la vez obtenemos una práctica libreta. Esta idea pueden adaptarla a sus necesidades utilizando los materiales que tengan a la mano. Pueden hacer una libreta para cada materia donde el motivo de la caratula vaya con el tema o utilizar cartulinas decoradas de scrapbook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. ¡Nos interesa saber lo que piensas!