viernes, 17 de marzo de 2017

Caratula Personalizada para Libreta

Primavera o regreso a clase siempre es un buen momento para personalizar tus útiles con motivos de la naturaleza. Darle un toque diferente a tus útiles escolares es básico cuando inicia un nuevo año académico o cuando tenemos que comprar un cuaderno nuevo, lo podemos hacer sobre temas que nos guste, cosas que estén de moda como los diseños naturales o que recuerdan el medio ambiente, o dependiendo de la materia para que vayamos a utilizarlo.
Esta vez te traemos una forma fácil de crear una caratula personalizada para una libreta, cuaderno o carpeta utilizando pocos materiales con la técnica de impresión con pintura. En este caso yo la hice sobre una cartulina que utilizare en otro proyecto, pero tu la puedes hacer directamente sobre la superficie que vayas a personalizar o pegar en ella la cartulina con pegamento o con cinta adhesiva doble fas para que puedas cambiarla cuando necesites.

Materiales:
- Cartulina blanca tamaño carta (El tamaño varia dependiendo de donde utilices la caratula. Puedes hacer el diseño directamente sobre una libreta)
- Un rectángulo de cartón de 11cm de ancho x 7 cm de alto.
- Cinta de enmascarar o tirro.
- Pintura al frio colores: 3 tipos de verde, rosa, naranja, amarillo y negro.
- Pincel.
- Creyón negro y gris.
- Hojas de plantas de tres tamaños distintos con nervadura en relieve. (No usen hojas totalmente secas y preferiblemente con diseño irregular en el borde)


Procedimiento:
1.- Tomen la cartulina blanca (o la superficie donde harán el diseño) y con el tirro peguen el rectángulo de cartón centrado aproximadamente a 2cm del borde. Solo dejen que el tirro sobre salga unos 3mm por cada lado.

2.- Seleccionamos un tamaño de hoja de planta y un tono de pintura verde. Con el pincel colocamos pintura sobre la hoja del lado donde están las nervaduras (Donde se sienten las líneas resaltadas de la hoja).

3.- Presionamos la hoja fuertemente sobre la cartulina y la retiramos. Y repetimos el procedimiento por toda la cartulina. (Pueden utilizar la misma hoja con pintura hasta que ya no marque casi y tengan que volver a cargarla)

4.- La marca de la hoja sobre la cartulina dependerá de cuanta pintura tenga, varíenla dependiendo del diseño que quieran lograr.

5.- Repetimos el paso 3 con cada tamaño de hoja con su respectiva pintura de color verde.
6.- Cuando estemos conformes con el diseño de hojas agregaremos algunas flores con el pincel utilizando las pinturas naranja y rosa, para luego hacerle el centro amarillo.

7.- Retiramos con cuidado el cartón y el tirro. Nos quedara un rectángula para escribir el nombre de la materia o el uso de la caratula. Pero para darle un efecto de etiqueta colocamos de nuevo el cartón sin el tirro y marcamos el borde con creyón negro. Con creyón gris hacemos sombre desde el borde del espacio en blanco hacia el diseño de hojas. Por último, marcamos una línea punteada sobre la que podrán escribir lo que ustedes quieran.

8.- Para terminar, con creyón negro hice estos tres muñequitos inspirados en las especies de arañitas de la película de Mi Vecino Totoro. Con la pintura blanca y la negra les hice los ojos.





¡Eso es todo! Con pocos materiales ya tenemos una caratula completamente personalizada y con un toque diferente. Les recomiendo utilizar distintos tipos de hojas, pero que no sean comestibles, y tonos variados de verde. También pueden colocar las hojas hacia la dirección que ustedes prefieran, yo las coloque mirando hacia el centro porque en ese espacio estarían los muñequitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. ¡Nos interesa saber lo que piensas!