domingo, 30 de octubre de 2016

Marcalibros de Terror

Los marcalibros son indispensable para todos aquellos que sienten pasión por la lectura, a muchos no nos gusta doblar las paginas de los libros y terminamos utilizando cualquier tarjeta o trozo de papel que tengamos a la mano para marcar la página donde dejamos la lectura o donde se encuentra una frase que nos agrada. Pero sería realmente bueno tener marcalibros que demuestren la temática que nos agrada o que vayan con la temporada ¡como el Halloween!.

Por esa razón, hoy les traemos cuatro modelos de marcalibros muy sencillos de hacer utilizando como material principal el cartón de la caja de cereal. Si no tienes la costumbre de leer libros o los prefieres digitales estos marcalibros también los puedes utilizar para marcar páginas importantes en tu libreta de clase o en un recetario.

IMG_20161027_092601

 

Materiales:

Caja de cereal (o cualquier retazo de cartón).

Hoja de papel.

Pega en barra.

Lápiz.

Tijera.

Marcador negro punta fina y punta gruesa.

Pintura al frio: blanco, azul, rojo, rosado y anaranjado.

Creyón: gris y plateado.

 

Procedimientos:

Marcalibro de fantasma:

1.- Dibujamos el fantasma en una hoja (si les cuesta dibujar pueden imprimir el diseño) y lo recortamos.

FantasmaFantasma1

2.- Marcamos dos veces el diseño del fantasma en el cartón. Uno por el frente del dibujo del fantasmita y otro por el reverso. Para hacer los detalles solo debemos repasarlos con suficiente fuerza para que queden marcados en el cartón. Recortamos la silueta y las manos del fantasma.

Fantasma3

3.- Unimos las dos piezas utilizando el pegamento en barra. Deben tener cuidado para que quede bien cuadrado y las aberturas de las manos coincidan, porque estas serán las que nos ayuden a sujetar el fantasma a la hoja.

Fantasma4

4.- Con marcador negro grueso pintamos toda la figura por los dos lados, luego con el creyón plateado los coloreamos sin llegar por completo a los bordes. Por último solo queda pintar los ojos y hacer los detalles necesarios para darle un toque Kawaii.

Fantasma5Fantasma6Fantasma7

 

Marcalibro de murciélago:

1.- Dibujamos el Murciélago en una hoja (si les cuesta dibujar pueden imprimir el diseño) y lo recortamos.

Murcielago

2.- En el cartón de caja de cereal marcamos la silueta del cuerpo del murciélago entero. Luego le quitamos las alas al dibujo de papel y marcamos la cabeza con todos sus detalles. Recortamos.

Murcielago1Murcielago2Murcielago3

3.- Tomamos la silueta del cuerpo en cartón y colocaremos el pegamento en barra solo en la parte superior de la cabeza y la pegamos. Al quedar la mitad de la cabeza despegada nos ayudara a sujetar la hoja.

Murcielago4Murcielago5

4.- Con marcador negro punta gruesa pintamos el murciélago por delante y por detrás (También pueden utilizar pintura de color negro). Solo nos queda pintar el rostro, iluminar los ojos y pintar las mejillas para darle una apariencia kawaii.

Murcielago6Murcielago7Murcielago8Murcielago9

 

Marcalibro de colmillos:

1.- Dibujamos los colmillos en una hoja (si les cuesta dibujar pueden imprimir el diseño) y lo recortamos.

Colmillo

2.- En un cartón de caja de cereal marcamos dos veces los colmillos pero solo en uno dibujaremos la gota. Recortamos.

Colmillo1

3.- Tomamos uno de los colmillos y colocamos el pegamento en barra solo en la parte superior interna de la silueta. Pegamos la las dos siluetas.

Colmillo2Colmillo3

4.- Pintamos los colmillos con pintura blanca y la gota con pintura roja (Pueden utilizar pintura de tela para que la gota quede con un toque brillante o esmalte de uñas). Marcamos el borde y la división entre cada diente con un marcador negro fino.

Colmillo4Colmillo5Colmillo6

 

Marcalibro de lechuza:

1.- Dibujamos la lechuza en una hoja (si les cuesta dibujar pueden imprimir el diseño).

Lechuza

2.- Separamos el cuerpo de la cabeza. Marcamos en el cartón de la caja de cereal la cabeza dos veces. Recortamos los ojos junto al pico y lo marcamos. Marcamos el cuerpo sin las patas. Recortamos el centro del cuerpo junto con las patas de la lechuza y la marcamos en el cartón. (Deben tener 5 piezas de cartón: 2 de la cabeza, 1 del pico y los ojos, 1 del cuerpo, y 1 del centro del cuerpo con las patas).

3.- Colocamos el pegamento en barra solo en la parte superior del cuerpo y pegamos el centro del cuerpo con las patas. Pegamos las dos piezas de cabeza en la parte superior del cuerpo (una por delante y la otra por detrás). Finalmente, pegamos los ojos en el centro de la cabeza.

Lechuza3

4.- Con pintura al frio blanca pintamos la lechuza. Utilizaremos anaranjado para el pico y las patas, y azul para los ojos. Con creyón gris le haremos algunos detalles. Por último remarquen los bordes de la lechuza.

Lechuza4Lechuza5Lechuza6

 

IMG_20161027_091940

¡Listo! Esta fue una forma muy sencilla de hacer marcalibros diferentes con un toque kawaii. Si lo prefieren pueden utilizar cartulinas del color de las figuras para ahorrase un poco más de trabajo, en este caso la idea principal era el reciclaje pero adáptenla a su tiempo y a los materiales que tengan a la mano.

Recuerden que el resultado de cada manualidad que realicen dependerá de su creatividad y ganas de intentarlo. ¡No se limiten! Tomen estos pasos y aplíquenlos a diferentes imágenes. No solo háganlos para ustedes mismos, también utilícenlos como recuerdos de exposiciones o cualquier cosa que se les ocurra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. ¡Nos interesa saber lo que piensas!