miércoles, 17 de agosto de 2016

Pequeño Marcapágina

Para las personas que les gusta leer los marcapágina son objetos indispensables que siempre deben tener a la mano porque nunca se sabe cuando o donde se presentara la oportunidad de comenzar un nuevo libro, y no queremos terminar doblando las paginas o utilizando lo primero que se nos atraviese en el momento de detener la lectura. No es que a los amantes de los libres le faltan marcapáginas, especialmente si son de aquellos que los compran totalmente nuevos en buenas librerías; pero, muchas veces esos marcapáginas son muy grandes para tenerlos en la cartera sin que se doblen o simplemente no reflejan nuestra personalidad ni están relacionados con el tipo de literatura que nos apasiona. Por ello, hoy les traemos una propuesta, un pequeño marcapágina que entrara en la palma de su mano y lo podrán hacer con los materiales que consigan en casa, dándoles el estilo que más les guste.

 

Materiales:

  • Cartón del color de su preferencia, en mi caso es rosado con textura.
  • Retazos de cartón para la decoración, para este se usó  una tira de cartón corrugado azul de 1 cm de grosor, y una tira de cartón color rosado oscuro de 5 mm de grosor.
  • Recortes de figuras de papel de regalo para la decoración.
  • Goma de pegar en barra.
  • Lápiz
  • Regla.
  • Tijera.

 

Procedimiento:

1.- Tomamos el Cartón que utilizaremos para hacer el marcapágina y dibujaremos un cuadro de 5 cm de alto y de ancho, trazando líneas de una punta a la otra de forma que se creen cuatro triángulos. Si su cartón tiene alguna decoración dibujen el cuadrado por la cara contraria. (si quieren un marcapáginas más grande solo deben aumentar la medida de los lados del cuadrado y seguir el mismo procedimiento de los siguientes pasos)

2.- Recortaremos el cuadrado y luego le quitaremos el triangulo superior.

3.- Doblaremos la pieza por las líneas que habíamos marcado previamente. Lleven la punta número 1 hacia donde dice 1, y la punta número de 2 hasta donde esta el 2. Recuerden marcar bien los dobles.

4.- Ahora solo debemos pegar los dos triángulos que doblamos entre sí, ¡No vayan a pegar el de la base porque sino no podrán color ahí la página que desean señalar. Mientras que se seca la pega pueden color el marcapágina bajo algún objeto pesado o utilizar u clip para que la pieza no se les mueva.

5.- Mientras que espéranos que se seque el marcapágina prepararemos las cosa con que lo vamos a decorar. Todo depende de sus gusto o de lo que tengan a la mano. Piensen bien que posición va a tener cada elemento para evitar equivocaciones. (Si no quieren utilizar recortes pueden realizar ustedes mismos el diseño utilizando creyones y marcadores)

6.- Ahora que el marcapágina se ha secado solo queda pegar la decoración.

 

¡Eso es todo! ya tienen un pequeño marcapágina práctico y sencillo que podrán llevar a todas partes y no ocupara mucho espacio. Recuerden que solo siguiente estos pocos pasos pueden realizar sus propios diseños para regalar, dar de recuerdo en un trabajo escolar o para ustedes mismos. Solo dejen volar su imaginación y no tengan miedo de ser creativos.

 

No olviden compartir sus opiniones, creaciones e ideas con nosotras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. ¡Nos interesa saber lo que piensas!