domingo, 24 de julio de 2016

¿Como es tu espacio de trabajo?

Nuestro espacio de trabajo, sea cual sea la actividad que realicemos, debe ser un lugar en el cual nos sintamos a gustos a la hora de trabajar. Sin importar nuestra labor o nuestra forma de ser, debemos preparar el área de trabajo  antes de iniciar cualquier actividad, en el siguiente artículo les daremos unos cuantos tips que les ayudaran a sentirse más cómodos mientras realicen sus manualidades.

 

Lo que siempre suelen decirnos las personas desde que estamos en el nivel inicial de educación es que nuestra mesa de trabajo, y en general el espacio donde estemos realizando nuestras tareas o actividades manuales, debe estar muy ordenado y limpio. Si bien, claro está, que es necesario que este muy limpio para evitar manchar nuestras creaciones, no siempre debe estar perfectamente ordenado. ¡No se sorprendan ante esto!, pero algunas personas, como es mi caso, no podemos trabajar correctamente en un espacio demasiado ordenado, así como también hay aquellas, como mi hermana, que no inician su manualidad hasta que todo este ordenado y en un lugar especifico.

Lo primero que debemos hacer antes de trabajar es elegir una superficie que sea agradable a nuestro gusto dependiendo de lo que vayamos hacer, sea una mesa, el suelo de nuestro cuarto o sala, o incluso nuestra propia cama, lo importante es sentirse lo más cómoda posible.

Luego de elegir el lugar perfecto para nosotras debemos conseguir todos los materiales que vamos a usar pues cuando algo nos hace falta tenemos que interrumpir nuestra manualidad para ir a buscarlo y esta pequeña distracción puede hacer que nos desanimemos, ¡así que asegúrense de tener todo a la mano!.

Una vez que hemos reunido todos los materiales, los podemos ordenar en la superficie de trabajo como mejor nos parezca, yo personalmente dejo todo sobre la mesa sin ningún orden y simplemente dejo un espacio libre para realizar mi manualidad, mi hermana por su parte ordena todo muy bien antes de empezar. Lo importante es que te sientas cómoda en el lugar, sea entre el desorden o en perfecto orden.

              

Es importante también, y casi olvido decirlo, que el lugar de trabajo sea un espacio que dentro de lo posible pueda quedarse intacto hasta que terminemos de trabajar pues estar levantando todo para luego volver a colocar lo que estemos haciendo cada vez que vayamos a seguir con la manualidad es bastante tedioso y puede quitarnos las ganas de trabajar.

Lo que nunca debemos olvidar es que, ordenado o desordenado nuestro espacio, siempre que usemos pinturas debemos cerrarlas bien cuando terminemos de pintar, no querremos un accidente desagradable sobre nuestro hermoso trabajo.

También es importante que antes de sentarse a trabajar no se olviden de colocar el tipo de música que más les guste para pasar un buen rato.

Estos son solo algunos tips que deberíamos aplicar sobre todo antes de trabajar, más adelante les estaremos trayendo más consejos para la hora de realizar manualidades con distintos materiales.

Cuéntanos que haces antes de comenzar tus trabajos y si aplicas alguno de nuestros tips no olvides decirnos como te fue ¡Nos leemos en otra ocasión!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. ¡Nos interesa saber lo que piensas!